3/12/2015

Nuestro apoyo a la revolución bolivariana

Nuestro apoyo a la revolución bolivariana

En el día de ayer el presidente de Estados Unidos firmó un decreto donde declara la “emergencia nacional” frente a  Venezuela por la supuesta  “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior” que representaría ese país.
Este nuevo ataque a la revolución bolivariana se encuadra en la profundización de las constantes agresiones que el imperialismo viene desarrollando contra Venezuela, pero representa un significativo cambio, ya que comienzan a aplicar mecanismos de presión más similares a los que aplican contra países como Irán y Rusia. Es la preparación del terreno para iniciar una injerencia mucho más directa, que puede terminar en una acción militar, como las más de 70 que Estados Unidos realizó en América Latina para resguardar sus intereses. Y es también una fuerte señal de apoyo político a los sectores golpistas de la burguesía venezolana que viene de sufrir la frustración de un intento de golpe (operación —) y la detención de sus conspiradores políticos.

Esta acción demuestra algo que veníamos analizando respecto al cambio de política de la casa blanca con la revolución cubana, y es que ese movimiento político (producto del fracaso de la estrategia de aislamiento internacional político y económico) tenía como objetivo concentrar los esfuerzos en terminar con el proceso venezolano iniciado por Hugo Chávez en 1999.

Desde la Juventud Guevarista de Argentina queremos dar nuestro apoyo incondicional a la revolución bolivariana y al gobierno del presidente Nicolás Maduro, mientras que repudiamos totalmente esta nueva agresión imperialista sobre América latina. Acciones como esta no hacen más que fortalecer el espíritu antiimperialista de los pueblos latinoamericanos, y no dudamos en afirmar que semejante agresión tendrá una contundente respuesta de las mayorías venezolanas respaldando a su presidente y sumándose a los ejercicios militares de defensa ordenados por el gobierno para el 14 de marzo.

¡Viva la revolución bolivariana y la unidad de los pueblos antiimperialistas!

¡Por la profundización del socialismo y la derrota definitiva de la burguesía cipaya de Venezuela!

¡Una vez más, con audacia venceremos!

Equipo de Comunicación – Juventud Guevarista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario